logo y texto

¿Cómo hacer un diseño de tu furgoneta camper?

Una de las partes más emocionantes y quizá también la que lleva más trabajo, es diseñar el espacio interior de la camper. Siempre debes buscar una buena distribución entre cada uno de los espacios dentro del vehículo para estar lo más cómodo posible. Además, no solamente te debe preocupar el espacio, sino también la distribución del peso dentro de la furgo.

diseño furgoneta camper

Nos hemos encargado de recopilar toda la información necesaria para que puedas crear un buen diseño de tu furgoneta. Encontrarás consejos y diferentes herramientas que puedes utilizar para realizar los mejores diseños de una manera simple y rápida. 

Dónde coger ideas para diseños furgoneta camper 

Si quieres que tu furgoneta tenga un diseño original, lo mejor que puedes hacer es crearlo tu mismo. Aun así, para las personas que no tienen mucha creatividad, siempre están las páginas de Internet que pueden consultar para ver los diferentes diseños de campers.  

Una de las mejores plataformas para conseguir información sobre todo tipo de diseños es Pinterest. Es una red social muy conocida entre personas a las cuales les gusta el diseño y la decoración, por la gran cantidad de ideas que se comparten. 

diseño camper

Por otro lado, si te gusta ver como es la decoración paso a paso, tienes que buscar en YouTube. Es la gran plataforma de vídeos más utilizada a día de hoy, y puedes estar seguro de que encontrarás muchos canales donde haya diferentes diseños de furgonetas. Además, tiene la ventaja de que podrás encontrar las explicaciones de como aplicar los diseños dependiendo del tipo de furgoneta camper que tengas. 

Instagram es otra gran plataforma que puedes utilizar para buscar diferentes diseños para campers. Lo mejor que puedes hacer para encontrarlos es utilizar los hashtags que estén relacionados con la camperización de furgonetas. De igual manera, puedes utilizar el motor de búsqueda más potente que hay, Google. Aquí podrás encontrar una gran cantidad de posibilidades de decoración y distribución de espacios para tu furgoneta. 

💡 Aprende más sobre el mundo camper
¿Aún no tienes claro que diseño de cama poner en tu furgoneta camper? En este artículo te explicamos todos los diseños que hay para que salgas de dudas.

Diseño interior de furgoneta paso a paso 

A continuación, te dejaremos todos los pasos que debes seguir para realizar un buen diseño en el interior de tu furgoneta camper. Recuerda que debes hacer cada uno de estos pasos para lograr el objetivo que quieres.

Búsqueda de ideas 

Lo primero que debes hacer es buscar diseños que te llamen la atención para replicarlos en tu furgoneta. Obviamente no puedes empezar a decorar si no tienes un diseño establecido. Por esta razón, es necesario que primero te encargues de concretar las ideas que tienes para poder comenzar a montar el diseño dentro de tu camper.

diseño interior furgoneta camper

Cuando estés buscando ideas para tu diseño, te conviene que la camper en la que te fijes sea del mismo modelo o tamaño que la tuya. Esto te permitirá tener una mejor funcionalidad y distribución del espacio. Encontrar diseños del mismo modelo te permitirá tener una mejor perspectiva sobre que ideas vas a llevar a cabo en tu vehículo. 

Crear bocetos sobre la furgoneta 

Crear los primeros bocetos de cómo quedará el diseño de la furgoneta es un paso muy importante. Con estos bocetos podrás establecer las primeras ideas que tengas sobre dónde quedarán los muebles dentro de tu vehículo. Además, también lo utilizarás como referencia y aunque no es muy importante trabajar con medidas exactas, si es importante hacerlo a escala.

diseño 3d camper

Lo mejor de esta parte es que puedes tomarte la libertad de arreglar los muebles y distribuir los espacios como prefieras. En esta parte vas a necesitar lápiz y papel o una aplicación de ordenador, para sentar las bases de lo que se convertirá en el diseño final. 

Bocetos finales 

Para este último paso, si es necesario que utilices las medidas exactas del interior de la furgoneta y que mires con cuidado cada espacio que tienes dentro de tu vehículo. Teniendo esto, ahora sí que puedes hacer los bocetos finales del diseño de tu camper, sobre el cual debes utilizar todas las medidas que has obtenido.

programa diseño muebles camper

Más adelante te vamos a dejar una lista con programas que te ayudarán a realizar un diseño en 3D para tu camper. Y, aun así, para los que no tengan la posibilidad de utilizar estos programas, pueden utilizar plantillas de cartón que permitan representar los muebles dentro de la furgoneta. Sea cual sea el método que utilices, debes tener en cuenta que cada cosa vaya en su lugar para obtener una perspectiva más definida de como quedará. 

Consejos para diseñar tu furgoneta camper 

Una vez que hayas completado tu diseño, también debes tener en cuenta los factores que afectarán a tu vehículo. Uno de ellos es todo el peso que se le estará añadiendo a la furgoneta camperizada. Recuerda que mientras más peso tenga el vehículo, consumirá más gasolina. Por esta razón te conviene que los materiales y muebles que utilices sean ligeros. 

Por otro lado, debes elegir los muebles dependiendo de cuánto será el uso de la furgoneta. Si vas a realizar viajes largos siempre es mejor tener muebles que estén fijos en su lugar. Y para un uso menos frecuente, los muebles que son desplegables son más convenientes. 

programa para diseñar camper

También te aconsejamos que siempre que quieras realizar un diseño, empieces haciéndolo en una hoja de papel. De esta manera, no te costará tanto realizar el diseño los programas que te diremos a continuación. Y por supuesto, debes tener en cuenta los depósitos de agua y los elementos electrónicos a la hora de posicionar los muebles dentro de tu camper. 

💡 Aprende más sobre el mundo camper
¿Estás indeciso porque no sabes que seguro para furgoneta camper escoger? A lo largo de este artículo te explicamos todo lo que debes saber antes de cogerlo.

Mejores programas para diseñar una camper en 3D 

Sin duda alguna, este tipo de programas que se utilizan para poder hacer diseños en 3D son muy útiles. Con ellos puedes escoger qué tipo de distribución quieres hacer dentro de tu vehículo y obtener una mejor vista. Lo mejor de esto es que algunos programas vienen con plantillas que te permitirán establecer fácilmente el diseño del boceto que hayas hecho anteriormente.  

AutoCAD 

Para quienes tienen habilidades avanzadas de diseño, esta es la mejor aplicación que pueden utilizar para realizar un plano detallado de los muebles dentro de una camper. Lo más recomendable es que tengas conocimientos previos en el uso de esta aplicación para poder sacarle buen provecho. También tienes la posibilidad de encontrar algunos planos ya hechos en la web, y subirlos a este programa.

AutoCAD camper

SketchUp 

Este es un programa muchísimo más fácil de utilizar en comparación a la opción anterior. Podrás encontrar una interfaz y herramientas que son más intuitivas y que con un conocimiento básico podrás utilizarlo fácilmente. Lo mejor de todo es que tiene una versión gratuita que te será suficiente para poder presentar los planos de tu camper a la hora de la homologación. Además, también puedes encontrar un catálogo de furgonetas camper que puedes utilizar para hacer tu diseño. 

sketchup camper

VanSpace3D 

Por último, tenemos este programa que ha sido creado específicamente para las personas que quieren camperizar su furgoneta. A pesar de ser un programa de pago está muy completo, ya que cuenta con un catálogo que contiene más de 100 modelos de furgonetas que puedes utilizar para realizar tu diseño.

VanSpace3D camper
💡 Aprende más sobre el mundo de las furgonetas camper
Si te ha parecido interesante este artículo y quieres conocer más sobre el mundo de las furgonetas

Deja un comentario