logo y texto

Cuál es la mejor furgoneta para camperizar

Si estás pensando adentrarte en el mundo de la camperización, debes saber que hay una gran variedad de modelos en el mercado y el proceso de selección podría resultar agobiante. Lo mejor si no quieres complicarte es tomártelo con calma. Y como sabemos que existen muchas dudas a la hora de escoger una camper, hemos recopilado un listado de furgonetas para distintos gustos y necesidades. Esperamos que encuentres la furgo que mejor se adapte a ti.

Cuál es la mejor furgoneta para camperizar

Furgoneta de gran volumen para camperizar

Este tipo de furgonetas tiene una principal característica y es su gran tamaño en la parte trasera, no tienen asientos en la parte de atrás ya que únicamente están pensadas en ser utilizadas para carga. Estos vehículos son una muy buena opción para camperizar, ya que tienen el espacio ideal permitiendo que dentro de ellas puedas tener todo lo necesario: cocina, lavabo, nevera, ducha y una cama, entre otras cosas.

A continuación, te mostramos los 5 mejores modelos que se encuentran en el mercado para que puedas elegir el que mejor se adapte a lo que estás buscando:

Citroën Jumper

Te mostramos el primer modelo de nuestro listado de furgonetas gran volumen, la Citroën Jumper. Este vehículo de carga tiene todo lo necesario para ser camperizado sin problemas, ya que tiene un espacio adecuado para hacer varios tipos de modificaciones.

La Citroën Jumper dispone de un rendimiento profesional, destacando su autonomía de más de 1150 kilómetros, lo que es perfecta para viajes largos. Además de esto, su diseño incorpora luces LED diurnas, perfectas para que los demás vehículos te vean y un puesto de conducción que por su excelente ergonomía podrás recorrer kilómetros y kilómetros.

Citroen Jumper camper

Fiat Ducato

Otro de los modelos más robustos que se encuentra dentro del mercado es la Fiat Ducato, una furgoneta dura y resistente, perfecta para soportar camperizaciones sin problemas. Las características mecánicas de este vehículo son excelentes, por lo que una vez en ruta, puedes conducir tranquilo que lo único que pensarás es en disfrutar del trayecto y no en buscar mecánicos.

En el mundo camper, este modelo es uno de los más demandados ya que puedes camperizarla radicalmente dándole un aspecto totalmente diferente al inicial. Puedes añadir infinidades de elementos como por ejemplo toldos, ventanas, una escalera electrónica entre otras muchas cosas para hacerte la vida mucho más confortable dentro de ella. Su tamaño es un punto a favor, ya que no vas a tener problemas en conducir por ningún tipo de terreno.

Fiat Ducato camper

Mercedes Sprinter

Desde el año 1995 este modelo ha estado dentro del mercado de las furgonetas y es por esto que se ha convertido en uno de los vehículos industriales más vendidos del mercado. Esto hace que la Sprinter sea una buena candidata para el mundo de las camper, teniendo en su interior un espacio adecuado para añadir todo tipo de complementos.

Una de las grandes ventajas que tiene esta furgoneta es que viene disponible en diferentes tipos de carrocería, puede ser o un vehículo de carga o una furgoneta con asientos en la parte trasera para transportar un mayor número de personas. Lo que esto favorece a los distintos tipos de usuarios dependiendo de sus necesidades.

Mercedes Sprinter camper

Nissan Interstar

La marca Nissan se ha hecho un hueco en el sector, el modelo Interstar viene con una excelente autonomía para viajes largos y un espacio ideal para barajar varias opciones de camperización. Esta furgoneta cuenta con un asiento cómodo para conducir y unas excelentes prestaciones para llevarlas a terrenos donde las autocaravanas no podrían acceder. Además, el vehículo es de bajo consumo, permitiéndote recorrer una gran cantidad de kilómetros.

Nissan Interstar camper

Peugeot Boxer

No podemos terminar el listado de furgonetas de gran volumen sin antes mencionar este modelo en particular de la marca Peugeot. Esta furgoneta tiene unas grandes dimensiones para soportar una camperización, además de traer un sistema de suspensión trasero autonivelante, que va perfecto para soportar grandes cantidades de peso y que no sea perjudicial en la carretera.

Este modelo está disponible en distintos tipos de carrocería, los cuales van desde furgonetas para llevar pasajeros o vehículos de carga, es un modelo totalmente versátil para todo tipo de necesidades.

Peugeot Boxer camper
💡 Aprende más sobre el mundo camper
¿Has mirado varios diseños de camas para furgonetas camper pero no te decides todavía por cual? En este artículo te mostraremos todos los diseños para que salgas de dudas y escojas la que más se adapte a tus necesidades.

Furgonetas para camperizar de tamaño medio

Una de las grandes ventajas que tendrás al comprar una furgoneta para camperizar de tamaño medio es su gran utilidad y su precio totalmente asequible. Con ellas puedes acceder a cualquier lugar sin problemas y su conducción es realmente cómoda. Gracias a su tamaño podrás aparcarla en cualquier lugar y de forma fácil, sin necesidad de maniobrar mucho para conseguirlo.

No obstante, también tienen sus desventajas, por lo que será bastante difícil ponerte de pie en ellas, a menos que tengan el techo elevable. Al ser de tamaño medio no puedes ser tan exigente, ya que están destinadas a un uso determinado y las modificaciones dependerán de los gustos de cada persona. A continuación te mostramos cuatro modelos perfectos para camperizar:

Mercedes Vito

Este modelo en lo particular ofrece uno de los mejores rendimientos del mercado, pues se les ha visto rodar cientos y cientos de kilómetros, funcionando perfectamente como el primer día, por lo que hace que sea una de las opciones más económicas y de calidades incomparables. Su versatilidad hace que se pueda utilizar para diferentes trabajos y el camperizarla sería algo ideal.

No te dejes engañar por ser una furgoneta mediana, pues aunque no lo creas cuenta con un espacio en su interior ideal para ser camperizada por completo y añadir dentro de ellas elementos primordiales para salir de viaje, entre ellas una cocina, pequeña ducha, sala de estar y descansar y si hablamos de su facilidad de conducción pues es perfecto para terrenos de difícil acceso.

Mercedes Vito camper

Volkswagen Transporter

Hablamos de una furgoneta que tiene todo lo necesario para ser modificada al máximo estilo camper. Pues no solo eso, tiene un motor rudo y potente, perfecto para una larga duración de viajes y viajes y lo mejor de todo es que puedes manejar kilómetros y su autonomía seguirá siendo como el primer día que salió al ruedo.

Este modelo de furgoneta es quizás uno de los más populares que existe en el mercado, pues datan de los años 70 cuando se comenzaron a popularizar y desde allí su éxito no ha parado en lo absoluto. Su motor robusto ha sido la opción de muchos usuarios y su espacio interior va perfecto para tener todo tipo de modificaciones, entre ellas el camper ya que tiene un amplio catálogo de accesorios.

Volkswagen Transporter camper

Renault Trafic

Una de las mejores en nuestro pequeño listado de furgonetas medianas es la Renault Trafic, un modelo que sin duda ha marcado tendencia en el mundo del camperizado gracias a su espacio interior y su autonomía para viajes largos, algo que sin duda nosotros los camperos queremos, una furgo que cumpla con nuestras necesidades y tenga un rendimiento de punta.

Es bastante común ver mucha información sobre esta furgoneta en especial y debido a sus grandes años en el mercado cuenta con muchos accesorios prácticos y útiles que sirven para hacerle todo tipo de modificaciones al estilo camper, por lo que hacer esta espectacular tarea es mucho más sencillo que al hacerlo en otros modelos donde la popularidad es bastante menor.

Renault Trafic camper

Volkswagen California

Conocida por sr un ícono en la marca Volkswagen, el modelo california ha tenido muchos años de éxito en el mercado y lo mejor de todo es que en la actualidad lo sigue teniendo. Este vehículo es ideal para aquellos fines de semana de escapada, donde queremos relajarnos al aire libre, disfrutando de los mejore atardeceres de la mano de una excelente compañía y es que ese modelo cuenta con todo lo necesario y una calidad de manejo perfecta para ir a esos lugares de difícil acceso.

No solo eso, pues este modelo cuenta con una autonomía de más de 350 kilómetros, por lo que andar en ella es seguir la confianza de un vehículo bajo en consumo, siendo un ícono de la marca al máximo estilo aventurero, donde dormir en casa no es la opción. Sin dudas un modelo con gran espacio en su interior, permitiendo que el usuario pueda modificarla con estilo propio y grandes accesorios.

Volkswagen California camper

Furgonetas para camperizar pequeñas

Hay quienes le gustan lo más pequeño y acogedor para camperizar, pues en este caso las furgonetas pequeñas son la mejor opción, teniendo el espacio ideal para llevar todo lo necesario para viajes de fines de semana y un excelente rendimiento para ir a donde se quiera y poder llegar a lugares donde muchos vehículos de mayor tamaño no pueden hacerlo. Te mostramos un listado de los 5 mejores modelos de esta categoría en especial:

Citröen Berlingo

Comenzamos nuestro listado con una furgoneta perfecta para mini camper, con una comodidad de la mano de un excelente rendimiento este pequeño vehículo es perfecto para hacerle las modificaciones necesarias y convertirlo en un vehículo llamativo e ideal para descansos en fines de semana, donde el usuario quiera retirarse a disfrutar del turismo y o hermoso de la naturaleza.

Este modelo en lo particular cuenta con una autonomía de más de 200 kilómetros de recorrido, un motor bastante potente y una comodidad absoluta, con un diseño llamativo que sin duda atraerá las vistas y no solo eso, pues ofrece comodidad al usuario y sus acompañantes con una pantalla multimedia incluida, la cual va de la mano con un sistema de conexión para móviles y tablets.

Citröen Berlingo camper

Nissan NV 200 Evalía

Conocida como la furgoneta familiar Japonesa, la NV 200 Evalía cuenta con una excelente autonomía y rendimiento de manejo, un estilo único e inigualable de la mano de un motor diésel de 6 velocidades en línea, permitiendo que el usuario pueda manejarla sin problemas, accediendo a lugares donde muy pocos vehículos pueden pasar, aventurándote en un viaje de turismo y descanso.

Una de las ventajas de este vehículo es que se ha sometido a pruebas de rendimiento ante distintos tipos de carreteras, por lo que tendrás un modelo económico, el cual funcionará por años como el primer día. Además de esto, cuenta con un espacio ideal para camperizar y colocarlo a medida para disfrutar así de los mejores descansos que provee un viaje de distracción.

Nissan NV 200 Evalía  camper

Peugeot Traveller

Esta furgoneta es para un uso industrial pero perfectamente puede ser usada para labores de camperizado y modernización total en su interior, pues; cuenta con el tamaño ideal para hacerlo y lo mejor de todo es que su rendimiento es digno de la marca. Con una mejoría en la conducción, haciéndola una excelente opción para quienes busquen lo cómodo y seguro en una furgo.

No solo eso; pues este modelo en lo particular cuenta con una comodidad en sus asientos delanteros, una puerta lateral corrediza y un diseño novedoso que la hace llamativa y elegante a la vista. No obstante, de igual forma posee una conexión vía Bluetooth, ideal para conectar tu dispositivo móvil y escuchar las mejores pistas de reproducción mientras viajas cómodamente.

Peugeot Traveller camper

Fiat Dobló

Si lo que deseas es tener una mini camper lo suficientemente atractiva para tus días de paseo por los distintos lugares que te ofrece Europa no debes dejar de mirar una opción ideal para ti, pues la Fiat Dobló cuenta con todo lo necesario para ser camperizada con modernidad: un espacio ideal para añadir diferentes modificaciones, unos lujosos asientos delanteros y un rendimiento perfecto.

No solo eso, pues la furgoneta tiene un diseño equilibrado y moderno, de la mano de un sistema de conexión ideal para conectarlo con tu móvil y poder acceder a tus listas de reproducción más favoritas. Por otro lado; la furgo tiene un control de tracción, lo cual es una excelente opción de manejo para todo tipo de carreteras que quieras frecuentar en tu viaje.

Fiat Dobló camper

Volkswagen Caddy

No podemos terminar nuestro listado sin hacerte mencion de la Volkswagen Caddy, un modelo que junto a sus compañeras de la marca saca a relucir sus grandes ventajas en cuanto manejo, autonomía, espacio y durabilidad. Está fabricada con materiales duraderos y un motor resistente, capaz de cubrir grandes rutas a un bajo consumo, lo que hace que sea práctica y versatil.

Este modelo también cuenta con un espacio adecuado para modernizar al estilo camper, pudiendo añadir dentro de ella lo necesario como lo es: una pequeña cocina, sala de estar, cama, nevera y sistema de ducha en su exterior con un plegable que servirá para cubrirte en estos momentos. Es una excelente opción para camperizar y disfrutar de los días de aventura junto a la naturaleza.

Volkswagen Caddy camper

¿Cuánto dinero cuesta camperizar una furgoneta?

Al igual que todas las modificaciones que se le quiera hacer a un vehículo de cualquier categoría o modelo, dependerá del presupuesto que manejes para este tipo de trabajos. Aunque también dependerá del tamaño de furgoneta a la que quieras hacerle este tipo de trabajos (las grandes costarán más que las pequeñas), el mínimo valor que tendrás que gastar si quieres hacer una reforma decente es de unos 2000 euros, por lo que si quieres una modificación todavía más allá, el coste variará y podrías gastar más de 4000 euros.

Cabe destacar que todo dependerá de cada persona y las reformas que quiera hacerle a su furgoneta, teniendo en cuenta que el precio mínimo de una calefacción estacionaria es de 400 euros, y si se van sumando los distintos elementos que requiere una camperización, fácilmente podrías gastarte unos 3000 euros.

mejor furgo para camperizar

¿Cuánto tiempo cuesta camperizar una furgoneta?

El tiempo que cuesta camperizar una furgoneta dependerá de los medios que tengas para hacerlo, el tiempo del que dispongas y sobre todo el tipo de modificación que quieras hacerle a tu vehículo. De media suele ser una duración de unos 3-4 meses si el usuario tiene todos los medios necesarios para poder completarla, ya que un fallo de presupuesto puede paralizar totalmente el trabajo.

💡 Aprende más sobre el mundo camper
¿Quieres diseñar la furgoneta camper de tus sueños? A lo largo de este artículo te vamos a mostrar como debes hacerlo y que herramientas usar para conseguir la camper que tanto ansías.

¿Cuánto cuesta el seguro para una furgoneta camper?

Todo vehículo debe tener un seguro que los cubra en caso de cualquier tipo de percance que perjudique al mismo y las furgonetas camper no son la excepción. La potencia de una camper varía mucho en el precio del seguro y estos se calculan desde los 130CV siendo a partir de allí un coste que variará desde el coste de la furgoneta que gira desde los 40.000 a 60.000 euros.

furgoneta mas grande para camperizar

Preguntas frecuentes antes de comprar una furgoneta para camperizar

Lo que no saben muchas personas es que no cualquier furgoneta se puede camperizar con éxito, ya que existen modelos ideales para todas las personas pero puede que no escojas el correcto si te apresuras, así que debes pensar en tus gustos y el tipo de vida que quieras llevar cuando vayas de viaje en ella.

Todo dependerá del uso que vayas a darle al modelo que tengamos en mente, en ocasiones puede que necesites más o menos espacio, por lo que deberás hacer una lista con las ventajas y desventajas de cada modelo de furgoneta. A continuación vamos a dar respuesta a las preguntas más frecuentes que se hacen las personas que están entrando en este mundillo.

¿Qué uso se le dará a la camper?

No es necesario tener la furgo camperizada a la última si solo le vas a dar un uso eventual ni tampoco acondicionarla para muchas personas cuando lo que necesitas es estar solo o con tu pareja. Tienes que decidir el uso que le vas a dar, teniendo en cuenta tu presupuesto y lo que necesitas en cada viaje.

Por supuesto esto va de la mano con la comodidad, debes llevar tu proyecto como quieras, añadiendo o quitando complementos que no necesitarás durante tu viaje. Pero con esto no queremos decir que elimines elementos principales como el sistema eléctrico o los suministros de agua, sino otros secundarios.

furgonetas para camperizar

¿Practicas algún deporte?

La furgoneta es tu gran aliada si practicas algún deporte en específico. Ya sea surf, ciclismo, esquí o cualquier otro, tu furgoneta camper será un complemento para todos tus viajes de hobbies. Solo debes tener en cuenta el espacio que necesitarás para guardar todo tu equipo, ya sea en el interior o el exterior de tu vehículo y disfrutar de tu viaje.

¿Cuántas personas van a viajar en la camper? ¿Tenéis pensado aumentar la familia en un futuro?

Esta es una muy buena pregunta que debes hacerte antes de comprar una furgoneta para camperizar, ya que depende mucho de la cantidad de personas que vayan a viajar en ella. Ya que no es agradable escoger una furgoneta de tamaño mediano en la cual vayan a ir un número elevado de personas, porque no disfrutarás del viaje en condiciones. Para ello debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Sólo 1 o 2 personas. Lo perfecto es tener una furgoneta mediana.
  • De 3 a 5 personas. Lo recomendado es una furgoneta de gran volumen.
  • De 6 a 7. Deberás contar con algo mucho mayor, por lo que deberás considerar la idea de optar por una autocaravana, si no quieres que todo el mundo vaya incómodo.

Si actualmente tienes una pequeña familia y deseas aumentarla en un futuro, tienes que pensar en la opción de comprar una furgoneta más espaciosa para que cuando llegue el momento no te veas con limitaciones de tamaño.

furgoneta ideal para camperizar

¿Viajas con mascota?

Este es un punto que debes tener muy en cuenta antes de comprar una furgoneta y camperizarla, ya que tener mascotas y que te acompañen en tu viaje tiene mucho que ver en cuanto a la furgoneta que debes escoger para camperizar. Nuestros amigos peludos necesitan un espacio adecuado, así que el modelo que elijas debe estar totalmente adecuado para que tengan su zona donde estén tranquilos y a gusto.

¿Harás viajes de gran recorrido?

No es lo mismo pensar en pasar un fin de semana de viaje que hacer una larga travesía dentro de la camper. Si tienes en mente usarla solo para escapadas de fin de semana, puede que una furgoneta de tamaño mediano te sea más que suficiente. Pero si tu idea es pasar unas largas vacaciones viajando en ella, lo más recomendable es escoger una gran volumen en la que puedas llevar todo lo necesario para tener un viaje sin problemas. Como por ejemplo una cocina, nevera, ducha, váter y una zona de descanso.

¿Quieres un WC químico en la furgo?

Si tienes pensado permanecer muchos días dentro de una camper, lo más recomendable es que instales un WC químico dentro de ella. Estos váteres portátiles son excelentes y vienen con depósitos internos para vaciarlos en lugares indicados para el vaciado de aguas negras. Pero tenemos que decir que no son para todo el mundo, ya que quitan bastante espacio dentro de la furgoneta y a mucha gente no le gusta el sistema que tienen estos WC.

furgonetas altas para camperizar

¿Quieres cocinar dentro de tu camper?

Si te gusta cocinar y prepararte tu mismo la comida sin tener que depender de ir a lugares a comer, te recomendamos que instales una cocina dentro de tu camper. Además, esto te ayudará a que ahorres dinero, ya que no tendrás que pagar cada día por comer fuera de tu furgo. Te recomendamos que si tienes en mente instalar una cocina, optes por una furgoneta de gran tamaño, ya que es la que más espacio te ofrece y donde más cómodamente podrás cocinar.

¿Cuál es el presupuesto del que dispones?

El presupuesto que tengas a tu disposición es algo importante, ya que dependiendo de este podrás añadirle o no grandes modificaciones a tu furgoneta. Lo ideal es que hagas un plan de camperización, colocando en una parte los elementos indispensables para ti que harán que tengas un viaje cómodo y sin problemas. Y en otra parte colocando los elementos que no son tan indispensables, de esta forma podrás hacerte una idea del presupuesto que te hace falta.

Si no dispones de mucho dinero, lo más recomendable es que no vayas a una empresa a que te camperice la furgoneta, ya que sale bastante más caro. Así que lo mejor en estos casos es que te compres tú los materiales y te hagas la camperización sin ayuda de empresas externas.

furgon para camper

¿Es recomendable que tenga algún extra la camper?

En cierto modo, esto depende de cada tipo de persona, pero no es tan imprescindible que tu furgo tenga algún extra, ya que solo con lo esencial bastará para que tengas un viaje excelente. Los accesorios extras pueden hacerte la vida más fácil y nunca vienen mal, pero claro eso depende del presupuesto que cada uno tenga.

¿Cuántos kilómetros debe tener como máximo la furgoneta a camperizar?

Si quieres comprar una furgoneta de segunda mano y vas a camperizarla, lo ideal es que conozcas el uso que se le ha dado anteriormente, ya que no sabemos con qué cuidado ha sido tratada. Las furgonetas están preparadas para recorrer una gran cantidad de kilómetros pero lo ideal es que si quieres adquirir un modelo ya usado, que no exceda de los 100.000 kilómetros. De esta forma, tendrás una mayor seguridad de que no ha tenido un desgaste excesivo.

furgonetas para camperizar baratas
💡 Aprende más sobre el mundo de las furgonetas camper
Si te ha gustado este artículo y quieres aprender más sobre el mundo de las furgos

Deja un comentario