logo y texto

Mejores diseños de camas para furgonetas camper

Si lo que estás buscando son ideas y consejos para hacer que tu camper tenga la cama ideal, has llegado al lugar correcto. Lo mejor de diseñar una cama para tu furgoneta es que tienes la posibilidad de personalizarla de la manera que más te guste. 

cama camper

Por supuesto, el estilo de cama que vayas a utilizar dependerá de muchos factores como el tamaño de tu camper, la distribución de esta, su superficie y disposición. Pero no hay nada de qué preocuparse, ya que existen muchas posibilidades cuando se trata de ese tipo de cosas.

Cómo elegir tu cama para tu furgo

Cuando se trata de elegir la cama para tu furgoneta camper perfecta debes tener en cuenta ciertas cosas que harán que tu elección sea la ideal. Cada cosa que vayas considerando es importante, ya que la cama debe cumplir con lo necesario para hacer de cada recorrido algo único y especial.

Dependiendo del tipo de viaje

Mientras más largo sea el viaje que vas a emprender, mejor debe ser la calidad de tu cama para camper. Existen muchas opciones entre las cuales puedes elegir, pero siempre debes tener en cuenta que esa será la cama en la que descansarás durante un tiempo determinado. 

Lo más importante es no escatimar en gastos cuando se trata de largos recorridos. Aunque, si el caso es el contrario, lo mejor es conseguir una cama simple que cumpla con su función. Para viajes cortos, una hamaca o un somier plegable puede ser suficiente si quieres salir del paso con la cama.

mueble cama camper

Número de personas que viajan dentro

Mientras más personas vayan en la camper, será mejor tener una cama más grande y espaciosa. Aunque, claro está, si no tienes mucho espacio hacia los lados en tu furgoneta, puedes empezar a mirar como hacerlo hacia arriba y optar por literas.

Pero si todavía necesitas más espacio, puedes hacer que el salón de tu camper se convierta en una cama. Las camas plegables también son una buena opción para cuando son muchas las personas que van a un viaje, ya que son fáciles de guardar y transportar y además no ocupan mucho espacio.

Y, nuevamente, si eres de los que viajan en solitario, te bastará con un colchón individual para descansar, o incluso una hamaca cómoda. Lo cierto es que para quienes viajan solos, las camas fijas suelen ser la mejor opción, siempre y cuando el espacio de la furgoneta no sea un problema. 

cama para furgoneta camper

Tipo de furgoneta

Obviamente, no todas las furgonetas son iguales, por lo que cada una solo se ajusta a ciertos tipos de camas. Puede ser que el problema más grande sea el espacio de estas campers, pero aún así, siempre hay camas ideales para cada situación.

Sin duda alguna, las camas plegables se llevan una buena calificación en lo que se trata de ahorrar espacio. Sin embargo, si tienes el suficiente espacio puedes optar por una cama fija, que además, suelen ser mucho más cómodas. Muchas veces elegir la cama correcta puede parecer un poco complicado, pero cuando te informes bien comprobarás que todo se vuelve más claro.

💡 Aprende más sobre el mundo camper
¿Quieres conocer cuales son los mejores consejos para cocinar dentro de una furgoneta camper? A continuación te dejamos un artículo donde te mostramos todos los trucos para ser un auténtico chef dentro de tu furgo.

Tipos de camas para camper

Digamos que ya tienes muy claros los factores que debes tener en cuenta sobre la furgoneta que vas a camperizar. Ahora te toca elegir el tipo de cama que irá acorde a tu vehículo, y créeme que hay muchas opciones para escoger. 

cama furgo

Desde camas fijas, hasta simples hamacas, cada una de ellas tiene funciones que te permiten descansar de la mejor manera. Ahora solo debes darle un vistazo a la siguiente información para decidir cual de todas estas camas es la que mejor te conviene.

Cama fija

Esta suele ser una de las opciones más comunes cuando se trata de camperizar una furgoneta. La ventaja principal de este tipo de camas es que no tienes que estar montando y desmontando cada vez que la vas a utilizar. Cabe destacar, que solo deberías considerar esta opción si tienes una furgoneta con el suficiente espacio, ya que podría comprometer mucho el espacio de almacenamiento.

También es cierto que debajo de estas camas se crea un espacio de almacenaje que podrás utilizar para guardar ciertas cosas. Puedes viajar tanto con patines o con tablas de surf, que debajo de la cama fija puedes guardar ambas cosas. Además, si no quieres hacer muchas modificaciones una vez que termines de camperizar tu furgoneta, entonces esta opción es ideal para ti. 

cama fija

Sofá cama

Si eres de los que les gusta aprovechar el espacio al máximo, los sofás cama te pueden ayudar a cumplir con tus expectativas sobre una cama para furgoneta camper. Es un diseño de cama que te brinda una de las mayores comodidades de todas. Durante el día, puedes tener una camper espaciosa mientras que por la noche basta con desplegar la cama para descansar.

Estas camas pueden ser bastante grandes una vez que están instaladas, por lo que tendrás suficiente espacio para descansar y también podrás tener algún invitado. Además, la disposición de los sofás cama te permiten hacer un uso más práctico de las puertas traseras.

sofá cama camper

Cama litera

Las camas literas son la opción ideal para cuando el viaje es de varias personas. Sabemos que las furgonetas pueden ser espaciosas, pero a veces no lo son lo suficiente. Es por eso que cuando el espacio de los lados no es suficiente, debes empezar a subir. Las literas nos dan la oportunidad de aprovechar el espacio vertical en las furgonetas, siendo de las mejores opciones para viajes con varias personas. 

Las literas para furgonetas se pueden conseguir con varios diseños. Hay algunas que son fijas por completo, mientras que otras son plegables en su parte superior para tener algo más de espacio durante el día. La versatilidad de este tipo de camas permite una variedad de posibilidades según como sean tus gustos y necesidades

litera camper

Cama abatible camper

Las camas abatibles también son una buena opción cuando se trata del ahorro de espacio. Su instalación es relativamente fácil y no genera mucha dificultad. Te permite convertir un armario en una cama extensible que pasa de ser individual a una de matrimonio.

Ideal para hacer vida dentro de la furgoneta sin que tengas que tropezarte durante el día o que te quedes sin espacio. La plegabilidad es clave en cuando se trata de camperizar una furgoneta, por lo que las camas abatibles son bastante funcionales. 

cama abatible camper

Salón convertible en cama

Cuando se trata de ahorrar espacio y de hacerlo lo más funcional posible, el salón transformable o convertible es de las opciones más utilizadas. Con este tipo de camas no solamente obtienes un salón ideal durante el día, sino que también tienes una excelente y espaciosa cama durante las noches.

Al igual que las literas, los salones convertibles pueden tener diferentes presentaciones. Dependiendo de la disposición de tu furgoneta podrás ajustar la cama perfecta para ti, considerando muy bien el espacio que tienes en tu camper.

salón convertible cama

Cama plegable camper

Una solución simple y económica para conseguir una cama plegable en tu camper. Las camas plegables también suelen ser una de las opciones más utilizadas cuando necesitas una cama para tu furgoneta. Por lo general vienen en camas individuales que pueden plegarse para ahorrar un montón de espacio

cama plegable camper

Cama extensible camper 

Las camas extensibles destacan por su versatilidad y capacidad para ocultarse cuando no están siendo usadas. E incluso hay diseños que te permiten extender la cama hasta fuera de la camper, quedándose en una posición elevada y perfecta para observar todo el paisaje. Al igual que algunos modelos anteriores, con la suficiente búsqueda podrás encontrar una cama extensible que se ajuste a tu gusto.

cama extensible camper

Hamaca

Simple, cómoda y la mejor opción para ahorrar espacio. Las hamacas son una opción ideal para quienes viajan solos. Lo único que debes tener en tu camper son los ganchos que hacen falta para colgar tu hamaca del techo o paredes y listo. Una vez que la hayas utilizado solo debes doblarla y guardarla en algún cajón de la furgoneta. Es aún más fácil que tener que llevar un somier y un colchón. 

hamaca camper
💡 Aprende más sobre el mundo camper
Echa un ojo a este artículo donde te explicamos el funcionamiento del WC químico para furgonetas camper.

Consejos para hacer la mejor cama camper

Cuando no sabes qué tipo de cama elegir, lo que también puedes hacer es construir una propia. La ventaja de hacer esto es que tienes más en cuenta el espacio y las posibilidades de tu furgoneta. Te puedes guiar por imágenes que hay en internet para hacer tu propia cama y construirla con los materiales que más te convengan.

¿Qué colchón comprar para la furgoneta?

Cuando se trata de construir tu propia cama para furgoneta, te recomendamos que elijas materiales que vayan acorde a tus necesidades. Si piensas hacer largos viajes, la comodidad y calidad de tu descanso deben ser una prioridad, porque lo último que quieres hacer es conducir mientras estás cansado.

colchon para camper

Si piensas hacer una cama plegable, busca que el colchón no sea muy pesado, ya que podrías dañar los mecanismos que sostienen la cama. Para viajes cortos, puedes considerar usar un colchón que no sea muy caro, pero que cumpla con su función mientras estás de viaje. 

Escoge los materiales que más se adapten a tu presupuesto

Camperizar una furgoneta no es un trabajo fácil, ni barato. Mientras que hay agencias que se dedican a hacer todo ese trabajo por ti, la experiencia de hacerlo por ti mismo no tiene precio. Aunque sí deberías recibir algo de ayuda si es tu primera vez. De todas maneras, hacerlo por ti mismo es lo mejor para conseguir una cama camper barata. 

Si te ves muy apretado de presupuesto, nunca está de más reciclar los materiales de otras camas, como un somier que tengas sin utilizar. Incluso, si te dispones a hacer una buena cama podrías utilizar hasta un sofá para hacer tu cama lo más cómoda posible. 

Coloca refuerzos en la estructura

La seguridad lo es todo, y más aún con camas como las de tipo nido, plegables y extensibles. Estoy seguro que lo último que quieres es que tu cama se caiga de repente mientras estás durmiendo en ella durante la noche. Por esa razón, añadir refuerzos a toda la estructura de la cama es esencial para conseguir un descanso óptimo.

💡 Aprende más sobre el mundo de las furgonetas camper
Si te ha gustado nuestro artículo y quieres aprender más respecto al mundo de las campers

Deja un comentario