logo y texto

Mejores sitios para dormir en furgoneta

Si estás aquí es porque probablemente ya tienes una furgoneta camperizada, pero ahora te preguntas donde puedes dormir con ella. Lo cierto es que el esfuerzo de camperizar tu furgoneta vale la pena completamente cuando puedes sacarla y llevarla donde te apetezca. Lo mejor es estrenarla haciendo un viaje de unos cuantos días, pero por supuesto, también debes descansar por el camino. 

dormir en furgoneta sin camperizar

Por eso, hemos escrito este artículo con toda la información necesaria para que puedas llevar a cabo tu viaje con total seguridad y saber en que lugares puedes dormir. Te recordamos que encontrar un lugar donde dormir con tu furgoneta no es algo muy fácil, pero aun así te vamos a ayudar a que encuentres el lugar perfecto

Sitios para dormir en furgoneta 

Todas las personas que tienen una furgoneta camperizada disfrutan de estar en armonía con la naturaleza y también de los buenos atardeceres. Así que lo mejor es encontrar un sitio ideal para poder pasar la noche o incluso varios días. Por toda España podrás encontrar sitios maravillosos que son destinos comunes para muchas personas que quieren disfrutar de su viaje en furgoneta camper. 

dormir en furgoneta camper

Hemos recopilado toda la información necesaria para que conozcas cuales son las normas y lugares a los que puedes ir para dormir en furgoneta. Lo mejor que puedes hacer es planificar tu ruta para llegar a la parada ideal en el momento en el que la noche caiga. Solamente sigue leyendo y encontrarás todo lo que necesitas saber para pernoctar en España durante tu viaje en furgoneta. 

¿Dónde puedo dormir en furgoneta camper? 

Sin duda alguna, España es un país en el cual el turismo, a través de las furgonetas y autocaravanas, está creciendo constantemente. Este tipo de viaje incluso es mayormente preferido por una gran cantidad de españoles para así disfrutar de una manera entera de sus vacaciones. Pero también hay ciertas cosas que debes tener en cuenta en el momento en el que hayas encontrado un lugar para aparcar y dormir. Así que veamos qué cosas tienes permitidas y que no al momento de pernoctar en España. 

¿Qué podrás hacer estando aparcado? 

Lo que puedes hacer una vez que hayas aparcado en un lugar para pernoctar, es dormir dentro de tu furgoneta, ya que es un espacio privado. Además, también está permitido cocinar dentro del vehículo, ya sea una furgoneta camperizada o una autocaravana. Otra cosa que puedes hacer es abrir las claraboyas y las ventanas si no exceden del área del vehículo. Si estás en un lugar con pendiente y tu furgoneta pesa más de 3500 kg, es obligatorio que coloques calzos para equilibrarla.

aparcar en la calle furgoneta

¿Qué no podrás hacer estando aparcado? 

Hay ciertas cosas que no puedes hacer una vez que has encontrado un aparcamiento ideal para tu furgoneta. Lo primero es que no puedes abatir ventanas o colocar toldos que sobrepasen el área de tu furgoneta. En esta regla también se incluye la prohibición de sacar sillas o mesas fuera del vehículo, ya que esto se considera acampar. Tampoco puedes desechar las aguas grises o negras del depósito, ya que solo puedes hacerlo en las áreas de servicio que están destinadas para este propósito. 

💡 Aprende más sobre el mundo camper
¿Aún no tienes claro si decantarte por una autocaravana o una camper? No te preocupes, en este artículo podrás encontrar todas las ventajas y desventajas de cada una para que escojas la que más se adapte a tus necesidades.

Mejores sitios para dormir en camper 

En España no puedes pernoctar en cualquier lugar, sino que existen espacios que están destinados justamente para esto. A continuación, verás una lista con los lugares principales para poder dormir en tu furgoneta. 

autocaravanas estacionamiento

Campings 

Primero, tienes los espacios de camping, están destinados para las personas que se encuentran en ese tipo de viajes en furgoneta. Estos lugares ofrecen un mayor acceso a los servicios necesarios en el momento de acampar, para poder cubrir todas tus necesidades. En todos ellos tienes la posibilidad de acceso a agua potable, un lugar específico para desechar las aguas grises y negras, e incluso la posibilidad de que te conectes a corriente eléctrica. 

acampar en furgoneta

Áreas de autocaravanas 

Para quienes hayan decidido viajar con autocaravana deben saber que España cuenta con más de 650 espacios para este tipo de vehículos. Al igual que en la opción anterior, tienes la posibilidad de utilizar agua potable o vaciar aguas grises e incluso negras. Algunos de estos espacios tienen pequeños parques con columpios y mesas para comer. Y otra ventaja de este tipo de lugares es que la mayoría de ellos son gratuitos, porque son instalados por los Ayuntamientos con la intención de aumentar el turismo en estas áreas. 

aparcar furgoneta camper

Aparcamientos o zonas camper 

Aunque no es una opción tan llamativa como las anteriores, sigue siendo una buena elección. Por lo general, son lugares que están dispuestos únicamente para el estacionamiento de este tipo de vehículos. No cuentan con la misma calidad de servicios que hay en las opciones anteriores, pero tienes la posibilidad de encontrarte con otros turistas y tener una experiencia divertida. 

zona camper

Espacios agrícolas 

Por último, tenemos una opción muy especial en España y son los espacios agrícolas. Estos, son terrenos que han sido preparados por sus dueños para la explotación agrícola, pero que también los prestan para aquellos que viajan en furgoneta. Por lo general, este tipo de lugares son totalmente gratuitos, es decir, que no necesitas dar nada a cambio a los propietarios del terreno para poder pasar tu noche allí, pero debes respetar las normas de los dueños. 

dormir en caravana

Peligros y zonas a evitar para dormir en furgo 

Obviamente, no todos los lugares son buenos para la pernocta de personas que viajan en furgonetas. Siempre hay algún tipo de riesgo, pero lo puedes evitar si sigues estos consejos:

  • Consulta en foros de turistas que viajen en camper sobre los lugares en los que estás, para verificar su seguridad. 
  • Aléjate de los barrios que tienen mala fama y dirígete a zonas residenciales que te trasmitan seguridad constante. 
  • Confía en tu instinto cuando sientas que algo no va bien, porque podría salvarte de un mal rato.  
  • Utiliza las apps más conocidas para asegurarte de elegir una buena zona para pernoctar o acampar. 
💡 Aprende más sobre el mundo camper
Echa un ojo a este artículo donde encontrarás toda la información sobre las calefacciones estacionarias para furgonetas camper.

Mejores aplicaciones para pernoctar en furgoneta 

Existen ciertas aplicaciones con las que puedes contar para encontrar estos lugares, en los cuales puedes pernoctar con total tranquilidad. A continuación, te presentaremos las 3 mejores aplicaciones que puedes tener en tu teléfono y así poder pasar una noche segura en donde quiera que te encuentres. 

Park4Night 

Es la aplicación más utilizada por excelencia, podrás ubicar todos los lugares que estén preparados para las personas que viajan en furgoneta y decidan dormir. Ya sea un espacio de camping en las áreas de autocaravana o lugares agrícolas. Es encontrar cada opción que pueda satisfacer tus necesidades. 

park4night

Caramaps 

Otra opción para encontrar los lugares, especialmente las áreas de autocaravanas, es esta aplicación. Solamente en esta aplicación podrás encontrar más de 60.000 lugares que te pueden servir para acampar con tu autocaravana o furgoneta. Cabe destacar que esta aplicación no se limita únicamente a España, sino que también tiene alcance para los países vecinos. 

Campingcard 

Por último, tienes esta otra aplicación, está preparada para que puedas encontrar más de 150 lugares que te permitirán pernoctar en España. Además, también puedes registrar alguna parcela directamente desde la app y así poder ofrecer tus servicios a las personas que están viajando. 

campingcard

Consejos para pernoctar tranquilos en una furgo 

Si es de las primeras veces que viajas en furgo, quizá tengas dudas sobre como mejorar la seguridad. Es normal que surjan nervios en este tipo de situaciones, pero aun así puedes hacer algunas cosas que aumentarán tu sensación de tranquilidad. 

Lo primero que puedes hacer es recorrer el área en la cual has estacionado, para así conocer la zona y tener una imagen más amplia de todo lo que te rodea. Si estás inquieto y piensas que alguien puede entrar a tu furgoneta en medio de la noche, lo mejor que puedes hacer es estacionar cerca de algo que bloquee las puertas traseras de tu furgoneta, para una mayor seguridad. 

dormir en camping car

Además, debes evitar exponer tus objetos de valor a la vista de las demás personas, ya que no siempre puedes confiar en las personas que están a tu alrededor. Por otro lado, en caso de robo u otro tipo de situaciones, siempre hay que tener en cuenta contratar algún seguro que pueda cubrir este tipo de sucesos.

💡 Aprende más sobre el mundo de las furgonetas camper
Te ha interesado nuestro artículo y quieres formarte más respecto al mundo de las furgonetas camper

Deja un comentario