logo y texto

¿Qué llevar de viaje en una furgoneta camper?

Las furgonetas camper son la mejor opción para los aventureros que quieren modificar sus vehículos y hacerlos aptos para todo tipo de viajes. Bien sean de pequeño, mediano o gran tamaño existen una serie de complementos que no deben faltar en su interior, ya que de una manera u otra los necesitarás.

En este artículo te vamos a mostrar todos esos accesorios que sin duda no deben faltar en tu furgoneta camper.

Qué llevar de viaje en una furgoneta camper

¿Qué no puede faltar en una furgoneta camper?

Cuando compras tu primera furgoneta camper, es como si te estuvieras comprando una casa nueva, en la que tienes que comprar utensilios y decorarla a tu gusto. Por esta razón, te vamos a decir todo lo que debes comprar para equiparla al 100% y puedas viajar a gusto sin la preocupación de que algo se te haya olvidado. Empecemos con lo principal: 

Comida y cocina

Los alimentos son la base fundamental en cada viaje, no hay nada peor que ir de ruta con el estómago vacío y no encontrar una tienda cerca para poder comprar algo de comer. Por esta razón, la cocina, los alimentos y todos los accesorios que están dentro de ella juegan un papel importante, en conjunto hacen vida para mantenerte saludable a medida que avanzas camino.

comida y cocina en una camper

Te mostramos a continuación cuales son esos accesorios y elementos que no pueden faltar dentro de ella:

Envases para guardar comida

Son útiles y necesarios para guardar todo tipo de alimentos, estos recipientes sirven para guardar comida ya preparada lista para calentar, y también son de ayuda si quieres preservar los alimentos y que no se estropeen en poco tiempo. El frío de la nevera puede deteriorar los alimentos a los pocos días.

Nevera

La mayoría de las furgonetas camper cuentan con este indispensable elemento, esencial para conservar alimentos a temperaturas bajas. Con este electrodoméstico podrás mantener los alimentos y las bebidas totalmente resguardadas y a buena temperatura.

nevera en una camper

Menaje y trapos de cocina

El menaje son todos los utensilios de cocina necesarios para poder comer: platos, cubiertos, vasos y tazas. También necesitarás de otros para preparar las comidas: sartenes, cazos, palas de madera, tijeras y colador. Además, los trapos te ayudarán a mantener una buena limpieza cada vez que cocines y son de gran utilidad en esta zona de la furgoneta.

Camping gas

Este tipo de hornillos sirven para cocinar todo tipo de alimentos cada vez que sea necesario, viene con una pequeña bombona de gas que puedes regular para mayor o menor salida de gas. Su principal ventaja es que puedes cocinar con él al aire libre sin ningún tipo de riesgo ya que su diseño está totalmente adaptado para un uso de camping.

camping gas camper

Cubo de basura y bolsas

Este debe ser un indispensable dentro de tu camper para mantener todo ordenado, así cada vez que vayas a tirar algo que ya hayas utilizado podrás desecharlo en esa zona y que quede resguardado sin provocar malos olores por toda la camper.

💡 Aprende más sobre el mundo camper
¿Aún no sabes donde dormir estando en tu furgoneta? En este artículo te mencionamos los mejores sitios para dormir en furgoneta camper.

Higiene, baño y salud

La higiene y orden en el baño es una tarea de vital importancia yendo de viaje en furgoneta camper. Debes tener una serie de complementos que ayudarán a que tengas una buena higiene en tu vehículo camper:

baño camper

Un potty y líquido azul

Este peculiar líquido es vital para mantener sano y sin malos olores el depósito de aguas negras dentro de una camper. Junto con una pequeña cantidad de agua, el líquido azul elimina estos olores tan desagradables de una forma práctica, eliminando de igual forma las bacterias dentro del WC.

Botiquín de primeros auxilios

No debe faltar el botiquín de primeros auxilios en una furgoneta camper, ya que te servirá de ayuda ante cualquier tipo de accidente. En él deben ir elementos importantes como lo son las pastillas para los dolores, alcohol y gasas, jarabes para la tos y la alergia, tiritas y demás. Teniendo estos complementos te protegerás ante cualquier inconveniente.

Botiquín de primeros auxilios

Papel higiénico

Un elemento que no puede faltar en tus viajes en furgo es el papel higiénico, ya que no solo sirve para limpiarse después de ir al baño, sino que también es útil para limpiar madera, polvo y líquidos que se puedan derramar en tu furgoneta camper.

Toallas

No olvides poner un par de toallas en tu lista de equipaje (una principal y una de respuesto) para secarte las manos y el cuerpo después de una buena ducha.

Jabón y gel

Este producto de limpieza es fundamental si quieres tener una óptima higiene. Existen jabones todo en uno, es decir, sirven para lavarse las manos, el cuerpo y el cabello. No olvides coger también un jabón específico para lavar el menaje.

jabon en una camper

Limpieza de la furgo

Es normal que mientras vas de ruta con tu furgoneta, esta vaya cogiendo suciedad y también algunos olores, debido al uso diario. Por eso debes mantener tu furgo en buen estado tanto por dentro como por fuera. Te vamos a dejar una lista de los productos indispensables para mantener una buena limpieza en tu furgoneta.

Alfombra para la entrada

Este complemento es de gran utilidad, al estar en la entrada de la furgo ayudará a que limpies tus zapatos antes de entrar en ella, evita llevar dentro la suciedad del exterior. De igual forma es útil en épocas de lluvia, donde el agua sucia de los zapatos podría ensuciar todo el vehículo, dándole así un mal aspecto.

felpudo para camper

Productos de limpieza

Los productos de limpieza que vas a necesitar para mantener impecable el interior de tu furgoneta son: desinfectante, jabón, un producto multiusos y alcohol. Y para el exterior de la furgo lo más recomendable es llevarla a un punto de lavado para un acabado excelente.

Escoba y recogedor

La escoba es de gran utilidad para juntar todos los residuos que se encuentran en el suelo del interior de la furgoneta y el recogedor como su nombre lo indica es el elemento que recogerá todos los residuos acumulados.

Para dormir dentro de la camper

Al viajar e ir conduciendo durante trayectos largos es necesario descansar correctamente, para poder continuar con tu ruta sin miedo a quedarte dormido durante el recorrido. Para ello necesitas dormir bien y cómodamente, y los elementos que te mostramos a continuación te ayudarán a ello:

dormir en una camper

Colchón cómodo

Al camperizar tu furgoneta debes asegurarte en adquirir los mejores accesorios para dormir cómodamente, y un buen colchón es uno de ellos. Invierte lo necesario en tu descanso ya que permitirá que estés activo la mayor parte del día y así disfrutar de tus vacaciones como lo mereces. En estos casos lo recomendable es optar por un colchón semi-ortopédico, el cual no será de una dureza tan extrema y permitirá que te amoldes a él fácilmente, conciliando el sueño mucho más rápido.

Sábanas, mantas y almohadas

Las sábanas te ayudarán a proteger el colchón de la cama y a taparte por si tienes frio. Existen una gran variedad de modelos, pero te recomendamos usar los modelos más suaves para facilitar la conciliación del sueño. Además, cabe decir que escoger una buena almohada que sea lo más cómoda posible es fundamental. Ya que tienes que descansar lo máximo posible para las largas jornadas de carretera.

En las épocas mas frías del año debes tener si o si un juego de mantas que te ayuden a mantener el calor corporal. Pero tampoco exageres cogiendo mucha ropa de cama ya que el espacio en estos vehículos no es demasiado. Solo debes de coger lo necesario.

ropa cama para camper

Herramientas

Al irte de viaje en furgoneta camper debes estar prevenidos en cualquier momento ante cualquier tipo de percance que pueda suceder. La herramientas son sin duda uno de los elementos principales que no pueden faltar en tu vehículo. Te mostramos las de vital importancia:

Caja de herramientas

Dentro de ella deben ir: llaves para aflojar tuercas de las llantas, destornilladores tipo pala, cruz o estrella, alicates normales y de presión, tornillos, arandelas, tuercas, grasa, lubricante para el motor, etc. Mientras más accesorios se encuentren dentro de ella más posibilidades tendrás de solucionar tu problema a tiempo y seguir disfrutando de tu viaje. Son tu principal salvavidas por si te quedas tirado por el camino..

caja de herramientas

Cuerda y pinzas

No está de más llevar en la camper una cuerda larga y pinzas, ya que te puede ser de bastante utilidad para secar la ropa si en algún momento se ha mojado, o para tender las toallas después de una buena ducha

Cuñas para nivelar la furgo

Son unas piezas inclinadas fabricadas de material resistente que se utilizan para asegurar la furgoneta a un nivel deseado cuando el terreno es irregular, o también cuando está algo inclinado. Aportan estabilidad y seguridad, ya que la rueda de la furgo pierde contacto con el suelo y estará completamente encima de la cuña.

Pequeño extintor

Los fallos eléctricos en los vehículos pueden ocurrir en cualquier momento y las furgos no son la excepción. Los extintores están fabricados como salvavidas ante cualquier riesgo de incendio.

extintor para camper

Cable para conectar la furgoneta

Los cables de corriente permitirán pasar energía a tu furgoneta cada vez que sea necesario. Son de gran utilidad y no deben faltar dentro de tu kit de herramientas, siendo tus mejores aliados si te encuentras con un fallo de energía en relación al arranque.

Linterna

Nunca debe faltar en tu furgo la valiosa linterna, ya que te permitirá alumbrar lugares donde no destaca la luz. Es un gran complemento si tienes que revisar partes del motor ante algún fallo, las llantas e incluso verificar el tanque de aguas grises.

Manguera de agua potable

Un elemento que debes llevar si o si en tu furgoneta es una manguera para rellenar agua. Esta te ayudará a llenar el depósito de aguas limpias de tu camper para que puedas usar la ducha y la pila de la cocina.

Un truco que te damos para darle otro uso a la manguera, es el de rellenar combustible. Si alguna vez te quedas tirado sin combustible, puedes pedirle prestado a alguien que pase por tu camino rellenar combustible de su depósito al tuyo con la manguera. Eso sí, una vez hayas rellenado combustible con esta manguera no la vuelvas a llenar de agua o límpiala a fondo.

manguera agua potable para camper
💡 Aprende más sobre el mundo camper
Echa un ojo a este artículo y conoce los mejores lugares para llevar una rueda de repuesto en una furgoneta camper.

Para acampar

Si quieres pasar unas buenas vacaciones en furgoneta lo ideal es no estar la mayor parte del tiempo dentro de ella. Ya que sin duda debes disfrutar de los paisajes maravillosos que te ofrece la naturaleza y sus hermosos atardeceres. Para acampar con tu furgo solo necesitarás dos complementos:

Toldo

Es útil e indispensable si deseas acampar en tu viaje, ya que te ofrecerá protección contra el sol los días más calurosos del año, así podrás disfrutar de desayunos y comidas agradables debajo de él.

Sillas y mesas plegables

Si eres una persona con poca experiencia al acampar debes saber que el suelo de montaña es un poco incómodo a la hora de sentarse sobre él, por eso es mejor que lleves tus propias sillas y mesas ya que permitirán que disfrutes de una buena comida tranquilamente.

Cabe destacar que deben ser totalmente plegables, ya que facilitan su uso y no ocupan mucho espacio dentro de la furgoneta.

sillas y mesas para camper

Cargadores

Los cargadores son de vital importancia, ya que mantener tu móvil con carga durante un viaje en camper hará que colecciones momentos inolvidables dentro de él, además ante cualquier emergencia te ayudará a mantenerte comunicado y a buscar ayuda si es necesario..

Batería externa

Nunca sabes el momento en el que tu camper puede quedarse sin energía y tener una batería externa para tu móvil puede ser tu salvavidas ante momentos de emergencia. Es por esta razón que recomendamos que lleves este útil elemento que te puede sacar de cualquier apuro.

Un consejo que te damos es que lleves siempre contigo un cable compatible con tu dispositivo móvil, ya que puedes encontrarte algunos lugares en los que puedes cargarlo de forma gratuita.

bateria externa movil

¿Viajas con mascotas?

Hay muchas personas que prefieren la compañía de sus mascotas, ya que estos amiguitos fieles se merecen de igual manera un viaje de distracción y disfrute. Llevarles en tu furgoneta camper a contemplar la naturaleza es algo que les encanta. Pero mantenerlos sanos y bien cuidados es una tarea que no se te debe olvidar. Por esta razón, debes contar con estos elementos básicos para ellos:

Pienso

Este tipo de alimento le ofrece a tu mascota las vitaminas y los nutrientes necesarios para mantenerlo activo en todo momento. Así que si vas a llevarte a alguna mascota de viaje, deberás asegurarte de llevar en la camper el pienso necesario para los días que vayas a estar fuera de casa, para que tu fiel amigo se mantenga alimentado, sano y fuerte.

pienso para mascota

Correa y arnés

Este sistema ayudará a que controles en todo momento a tu mascota. La mayoría de las personas piensan que tienen amaestrados a sus animales de compañía y los dejan sueltos pensando que siempre que les llamen volverán a ellos. Pero si los dejas libres debes tener en cuenta los riesgos a los que te sometes, ya que pueden perderse en en zonas remotas y también los pueden atropellar.

La correa y el arnés permitirán que cuides de tu mascota durante el viaje, controlando sus movimientos y así será imposible que pueda perderse. Además de esto; en muchas zonas de parking no permiten que los animales hagan sus necesidades, y si no lo controlas, corres el riesgo de llevarte una multa.

Cuencos de bebida y comida

Asegúrate de tener cuencos para la bebida y la comida de tu mascota, ya que el suelo tiene gérmenes y bacterias que podrían afectarle. Lo más recomendable es que lo alimentes dentro de la furgoneta y mantengas un control sobre él, evitando la presencia de otros animales que roban la comida, como pueden ser: zorros, aves carroñeras, perros y gatos de la zona, entre otros.

comida y agua para mascota

Cama

Tu mascota también merece descansar, al igual que tú. Así que lleva contigo una cama para tu compañero de vida y evitarás que esté en contacto directo con el suelo de la camper, ya que en ocasiones puede estar bastante frío, haciendo pasar a tu mascota un mal rato no necesario.

¿Practicas algún deporte?

La mayoría de las personas que disfrutan de una aventura en su camper es bastante común personas que quieren llevar consigo sus complementos para practicar su deporte preferido. Lo ideal es acondicionar la furgoneta de tal manera que puedas incluir tu equipo sin problemas y que no se te olvide nada, por lo que recomendamos que antes de guardar los accesorios deportivos hagas una lista de cada uno de ellos:

deporte en una camper

Bici

Si practicas ciclismo debes añadir a tu camper un soporte para ella, sujetándola muy bien para evitar perderla durante el camino. No obstante, entre los principales accesorios que no deben faltar si practicas este deporte son: cascos, herramientas varias, cámaras de aire de repuesto, termos para la bebida y guantes para protegerte las manos.

Kayak

Este deporte se ha hecho muy popular a medida que han ido avanzando los años, y cada vez más furgoneteros se han puesto a la tarea de practicarlo. Si este es tu caso en tu furgo no debe faltar: chalecos salvavidas, remos, ropa acuática, cascos y equipos de protección, kit médico, un soporte para el kayak, etc.

Cabe destacar que al ser un deporte extremo se debe contar con un sistema de localización ante cualquier situación de peligro en la que te puedas encontrar.

kayak en una camper

Senderismo

A quienes les encanta caminar por la montaña y deciden adentrarse en el mundo del senderismo es algo genial; aunque sin duda conlleva algunos riesgos, por lo que se debe llevar el equipo adecuado para su práctica. Estos accesorios deben ser: calzado fuerte y resistente, ropa especial de senderismo, mochila, gorra o visera para el sol y un kit de primeros auxilios.

💡 Aprende más sobre el mundo de las furgonetas camper
Te ha interesado este artículo y quieres formarte más respecto al mundo de las campers

Deja un comentario