logo y texto

¿Qué seguro para furgoneta camper escoger?

Cuando has acabado de camperizar tu furgoneta, el siguiente paso es conseguir un seguro camper para protegerla. Debes hacer una buena elección, ya que dependiendo del alcance de tu camper será la asistencia en distintas situaciones. Si de verdad quieres recorrer las carreteras de tu país o ir más allá de las fronteras, no puedes hacerlo sin antes haber contratado un seguro ideal.

Qué seguro para furgoneta camper escoger

Así como cada material y mueble que utilizas para camperizar tu furgoneta es importante, el seguro también debe de serlo. Lo mejor que puedes hacer para ir en paz en tus viajes por carretera es contratar un seguro que te ofrezca protección ante cualquier situación que pueda presentarse.

¿Por qué necesitamos un seguro especializado para nuestra furgoneta camper? 

Un buen seguro es un complemento importante para esos viajes que tanto quieres hacer en tu furgoneta. La carretera es un lugar donde puede pasar cualquier cosa, por esta razón es bueno estar prevenido ante cualquier contratiempo. Existe una gran variedad de seguros que se ajustan ante las diversas situaciones que podrían ocurrir.

seguro camper

A la hora de elegir un seguro, lo mejor que puedes hacer es contratar uno que te permita estar tranquilo ante cualquier cosa que pase. Aquí encontrarás la información que necesitas para escoger un seguro para tu furgoneta camperizada. 

💡 Aprende más sobre el mundo camper
¿No tienes claro sobre que llevarte de viaje en una furgoneta camper? En este artículo te mencionamos todo lo que debes coger para sentirte como en casa.

¿En qué fijarse a la hora de contratar un seguro para furgoneta camper?

Existen varios factores que debes tener en cuenta a la hora de contratar el mejor seguro para tu camper. Mientras mayores sean las coberturas que ofrece el seguro, podremos viajar con mayor tranquilidad. Debes tener en cuenta que los seguros de furgonetas y los seguros especializados de campers no cubren a un mismo nivel. Por lo general, estos últimos son mejores.

seguros para furgonetas camper

Aún así, no está de más conocer cuáles son los factores que debería proteger un seguro en una furgoneta camperizada. Si quieres seguir informándote sobre esto solamente debes seguir leyendo la información que hemos recopilado para ti. 

Que esté incluida la camperización

Posiblemente el punto más importante a cubrir que debe tener el seguro es la camperización. En un seguro para camper, este cubriría todos los muebles, baterías y demás cosas que se utilicen en el vehículo. Por otro lado, un seguro para furgoneta solamente suele cubrir el vehículo en sí, dejando al descubierto la camperización.

seguro furgon vivienda

En estos casos debes enfocarte en un seguro especializado para furgonetas camperizadas que te permita proteger todo el interior. En muchos casos, el valor del interior de la furgoneta puede ser mayor al del propio vehículo. Por esta razón es importante que esté cubierto en caso de accidentes. 

Protección contra robos, equipaje y material deportivo

Al viajar en furgoneta, ya sea por tu país o en cualquier otro, te arriesgas a que puedan robarte las cosas. No solamente el vehículo puede ser robado, sino también todo lo que llevas dentro de él. Es por esto que en el seguro debe estar contemplada la protección de las cosas que llevas contigo durante el viaje. 

Hay personas que instalan en sus furgonetas camperizadas bacas o portabicis con el objetivo de llevar material deportivo. Este es un factor a considerar para quienes llevan objetos de mucho valor durante el viaje.

seguro de camper

Protección por daño de viento o granizo

El clima es impredecible, pero aún así puede hacer que ocurran situaciones dónde tu seguridad y la de la furgoneta se vean comprometidas. Aunque es improbable, no es imposible que el granizo te ataque a medio camino en tu viaje. Existen seguros que incluyen este tipo de protección, y no te vendría mal que el seguro que tú contrates lo tenga disponible.

Protección contra golpes con animales

Por lo general, cuando estés viajando con tu camper te adentrarás en caminos llenos de vegetación y también podrás encontrarte animales. Y estos son muy impredecibles, y puedes verte implicado en un accidente si uno de ellos se te cruza por el camino. Además, las noches son aun más peligrosas por la escasa luminosidad que tiene el camino, haciendo que este tipo de accidentes sean más frecuentes.

seguro para vans

El seguro especializado que contrates para tu furgoneta debería poder protegerte en este tipo de situaciones. Esas situaciones imprevistas podrían arruinar tu viaje, pero no permitas que la falta de un buen seguro arruine tu furgoneta

Accesorios exteriores

Los objetos que hemos mencionado anteriormente, bacas y portabicis, son considerados como accesorios exteriores. Estos también vienen a ser parte de la camperización de la furgoneta, por lo que sería ideal que el seguro contemple la protección de estos accesorios. Al formar parte de la furgoneta no deberían ser considerados como partes extras sin relación con el vehículo.

Asistencia en viaje nacional e internacional

La mayoría de los seguros para furgonetas incluyen este tipo de servicios. Aún así, debemos revisar que su alcance nos permita viajar desde países cercanos hasta los más lejanos sin preocupaciones. No importa en que parte de la carretera ocurra alguna situación inesperada, el seguro debe ser capaz de ofrecerte la posibilidad de ir a cualquier taller sin obstáculos

asistencia viaje camper

Cabe destacar que hay algunos seguros que limitan su alcance dependiendo de cuántos kilómetros te hayas alejado de tu país. Lo ideal es que consideres hasta donde quieres llegar y que esto se ajuste al seguro que quieras contratar. 

Responsabilidad civil para nuestra familia

La responsabilidad civil quiere decir que si tú hijo o algún acompañante en tu furgoneta atropella a alguien con la bici, el seguro se hará cargo. Este es un factor que debes tener muy en cuenta a la hora de contratar un seguro para tu camper. Hay algunos que solamente cubren al conductor del vehículo, mientras que otros te ofrecen la posibilidad de proteger a todos los que vayan en el vehículo.

Precio asequible

Al momento de considerar el precio del seguro también debemos mirar cual es la cobertura del mismo y el tipo de asistencia que ofrecen. Es mejor tener un seguro con una buena cobertura que te cobre un poco más que un seguro de protección baja que te abandonaría en una emergencia. 

precio seguro furgoneta camper

Por supuesto, no siempre necesitarás todos los factores que mencionamos en esta lista, por lo que puedes elegir un seguro que te ofrezca solo lo que necesitas. Además, es mejor que el seguro se especialice en este tipo de vehículo, ya que te pueden ofrecer un atención más dedicada y precisa que los seguros de vehículos generales.

💡 Aprende más sobre el mundo camper
¿Tienes dudas sobre como homologar una furgoneta camper? Echa un ojo al artículo que te dejamos a continuación y conoce todo sobre la homologación.

¿Cuánto cuesta un seguro de una camper?

El precio de los seguros especializados para furgonetas camperizadas suele variar dependiendo de los servicios que ofrezcan. Un seguro de cobertura básica suele costar unos 300 euros aproximadamente. Mientras tanto, la cobertura media y ampliada varían entre los 350 y 500 euros respectivamente. Nuevamente, esto va a depender completamente de los servicios que ofrezcan y la agencia con la que contrates el servicio.

💡 Aprende más sobre el mundo de las furgonetas camper
Te ha parecido interesante este artículo y quieres formarte más respecto al mundo de las furgos

Deja un comentario