logo y texto

Mejores campings por el norte de España para camper

Recorrer España con una furgoneta camper es una de las mejores experiencias que podrás vivir. Además, el norte de este hermoso país esconde muchos lugares que parecen de ensueño. Así que si te has decidido por visitar el norte, debes prepararte de la mejor manera para escoger el camping correcto que te ofrezca los servicios que necesites.

mejores camping norte de españa

En el norte de España hay una gran variedad de campings que te ofrecen la posibilidad de acampar cuando lo necesites. Hemos preparado una lista con los mejores campings de las zonas del norte de España para que puedas elegir el que más te convenga.

Mejores campings del País Vasco 

Cuando se trata de ver paisajes hermosos, el País Vasco es uno de los mejores destinos para poder observarlos, tiene imponentes montañas, valles verdes y hermosas playas. Este lugar cuenta con una gran variedad de campings, donde podrás ir. A continuación te vamos a describir los 3 que son mejor valorados. 

Gran camping Zarautz 

En la calle Monte Talai Mendi, podrás encontrar el gran camping Zarautz. Este es considerado como uno de los mejores campings que puedes encontrar al norte de España, valorado así por sus propios clientes. Es perfecto para quienes buscan pasar un tiempo de tranquilidad junto con su familia o amigos, disfrutando de las mejores playas del País Vasco. 

Gran camping Zarautz 

Además, este camping cuenta con una estación especial para las autocaravanas en las que podrás encontrar acceso a restaurante, bar y supermercado. Incluso tiene un parque infantil para que los más pequeños puedan divertirse cuando quieran. Además, también podrás realizar otras actividades como excursiones a parques naturales, actividades subacuáticas y surf. 

Camping Orio Kanpina 

En el municipio costero de Orio, conocido por su amplia cultura de pesca y construcciones navales, podrás encontrar el camping Orio Kanpina. En este caso, tendrás a tu disposición un camping con diferentes opciones de alojamiento, bungalows de hasta 3 habitaciones y 135 parcelas para caravanas. 

Camping Orio Kanpina 

Es ideal para las personas que viajan en familia, ya que cuenta con parques infantiles, sitios para hacer barbacoas y mucho más. Cuenta con todos los servicios básicos además de una gran piscina para poder relajarte. Si quieres hacer algo de deporte, podrás disfrutar del senderismo a través de los parques naturales de este municipio, pero si eres más de agua y brisa salina, entonces puedes ir por sus playas. 

Camping Portuondo 

Por último, tienes este hermoso camping que también está ubicado en el País Vasco. Es un camping que se encuentra adaptado, por si viajas tanto en verano como en invierno. Está dividido en 3 zonas de acampada: una destinada a caravanas, otra destinada a tiendas de campaña y la última son las parcelas más grandes, para autocaravanas y furgonetas. Además puede ofrecer bungalows si lo necesitas.

Camping Portuondo 

Tendrás la oportunidad de acceder a todos los servicios básicos que necesites en las instalaciones de este camping: acceso a supermercados, restaurantes y ciertas actividades en exteriores. Y en interiores: duchas de agua caliente, baños exclusivos para niños, piscina, etc.

💡 Aprende más sobre el mundo camper
¿Quieres conocer el hermoso país de Francia con tu furgoneta? Te lo hemos puesto fácil, en este artículo conocerás los mayores consejos para viajar a este país.

Mejores campings de Cantabria 

Si vas a elegir un camping en Cantabria, tendrás la seguridad de poder observar y disfrutar de la naturaleza y sus montañas o tomar el sol en una hermosa playa. Aquí también puedes encontrar una gran variedad de campings, pero a continuación te mencionaremos los mejores que hemos encontrado. 

Camping Playa de Isla 

Si adoras estar rodeado por calas de aguas cristalinas, debes elegir este camping situado en Isla. Se trata de una pequeña villa que se encuentra en la costa oriental cántabra. Es un excelente sitio para poder viajar en familia y disfrutar de las diferentes maravillas que podrás encontrar. 

Camping Playa de Isla 

Aquí podrás encontrar servicios básicos que van desde lavandería, cafetería, supermercado y parques infantiles. Además, tienes la oportunidad de visitar la Playa de Arnadal ya que tiene acceso directo y darle un vistazo a las embarcaciones que se encuentran a su alrededor. 

Camping Playa Joyel 

Está situado en la Reserva Natural del Ecoparque de Trasmiera. En ocasiones ha sido seleccionado como el mejor camping que existe en Cantabria, gracias a la excelencia de los servicios de gran calidad que ofrecen. Podrás encontrar bungalows e incluso casas móviles, que están pensadas para familias. Es un excelente lugar para que vayas con tu camper y te dediques solamente a disfrutar.

Camping Playa Joyel 

Una característica que resalta mucho de este camping es el gran número de actividades deportivas y lúdicas que puedes encontrar. Hay pistas de tenis y pádel, piscina, zonas de juegos, club infantil y hasta un parque de animales, donde los más pequeños podrán ir a visitarlos y darles de comer.

Mejores campings de Asturias 

En esta comunidad también podrás encontrar hermosos paisajes naturales de playas y montañas. Asturias, sin duda es el destino perfecto para los que quieren hacer un buen viaje durante las vacaciones de verano. Tanto si quieres hacer acampada libre como si quieres ir con tu furgoneta camper a recorrer todas sus carreteras, este destino es uno de los mejores que puedes elegir. 

Camping La Paz 

Si quieres visitar las playas de Vidiago y Bretones, entonces el Camping la Paz es el destino al que debes acudir. Es una mezcla perfecta entre acantilados imponentes y árboles frondosos que hacen una entrada a las playas que hemos mencionado. El acceso directo a la playa desde este camping lo hace una opción excelente para no tener que dar muchas vueltas y llegar hacia el mar.

Camping La Paz 

Es un camping que está muy bien preparado y cuenta con todo tipo de servicios. Desde un excelente alojamiento hasta lugares perfectos para que puedas estacionar tu furgoneta. También te encontrarás con fácil acceso a lugares como supermercados, cafeterías, restaurantes y también a los servicios básicos de camping. 

Camping Picos de Europa 

Si has pensado visitar el Parque Nacional de los Picos de Europa y los impactantes Lagos de Covadonga (Enol, Ercina y Bricial), entonces tienes que ir sí o sí al camping Picos de Europa. Este es el lugar perfecto para aquellos que disfrutan del paisaje de las montañas y el verdor de los valles. Además ambos lugares están relativamente cerca del camping, para que puedas visitarlos en dos días distintos.

Camping Picos de Europa 

Si te has decidido por este camping, entonces puedes alquilar una parcela para tu furgoneta o autocaravana y disfrutar durante tu estancia, aunque también tiene bungalows, apartamentos y zonas de acampada libre para tiendas. Aquí podrás tener acceso a todos los servicios básicos que ofrece el camping e instalaciones como piscinas, restaurantes y zonas infantiles

Camping Las Hortensias 

Con un acceso directo a la playa de La Franca, este camping es uno de los sitios más bonitos de Asturias y tiene una amplitud excelente para poder disfrutar de todo el ambiente. Es una playa muy tranquila y segura para los más pequeños de la casa, y posee las instalaciones adecuadas para poder practicar diferentes actividades como deportes náuticos, pesca de roca y submarina y mucho más.

Camping Las Hortensias 

Además, también tendrás acceso a las instalaciones que te ofrecen: servicios básicos como lavandería, fregaderos, restaurantes, tienda, parques infantiles, etc. Es el lugar perfecto para quienes desean tener unas vacaciones tranquilas ya que se encuentra alejado del tráfico y la ciudad, estarás en completa calma. 

💡 Aprende más sobre el mundo camper
¿Te apetece recorrer el norte de España con tu furgoneta? En este artículo te hemos recopilado las mejores rutas para poder disfrutar del viaje.

Mejores campings de Galicia 

Por último, vamos a informarte de los campings que se encuentran en la zona de Galicia. Es imposible dejar fuera este gran lugar, ya que el territorio gallego es de los mejores para pasar unos días de vacaciones. Además, algo que destaca es que es ideal para visitar durante los meses de verano para disfrutar de las playas. 

Camping Bayona Playa 

Para quienes han decidido elegir un camping en una zona costera, entonces este destino es el correcto. Se trata de un camping muy bien situado que tiene una gran cantidad de parcelas que podrás utilizar para desplegar una tienda de campaña o incluso tu furgoneta o autocaravana. Aunque si lo que prefieres es un bungalow, entonces también podrás encontrarlos totalmente equipados y renovados.

Camping Bayona Playa 

Nuevamente podrás encontrar áreas con todo tipo de servicios básicos y zonas de entretenimiento. Además, este camping también ofrece un programa de actividades para pequeños y mayores: practicar deportes acuáticos como kayak o paddle surf, talleres de juegos para niños, y otras actividades como aquagym, zumba y yoga. Un programa completo que no querrás perderte para pasar el rato de una manera diferente.

Camping Paisaxe II

Otro de los campings más preciosos que puedes ver en Galicia es el camping Paisaxe II, situado en San Vicente de O Grove. Aquí también podrás encontrar más de 170 de parcelas y zonas grandes de acampada, que te permitirán disfrutar de todas y cada una de las instalaciones del camping.

Camping Paisaxe II

Podrás encontrar zonas para preparar barbacoas, restaurante, cafetería, supermercado y zonas para niños. Además, tiene algunas áreas exclusivas donde encontrarás piscinas, jacuzzis e incluso pistas deportivas. En temporada alta este camping cuenta con actividades de entretenimiento para los más pequeños y espectáculos para todos los públicos.

Camping Los Manzanos 

Ahora, para los que quieren visitar la Bahía de A Coruña y la Playa de Santa Cruz, deben ir al camping Los Manzanos. Este camping te ofrece la posibilidad de observar los hermosos parajes que podrás encontrar en el término municipal de Oleiros. 

Camping Los Manzanos 

Hay diferentes zonas de recreación, como piscinas al aire libre, restaurantes y zonas exclusivas para niños. En cuanto al alojamiento, también podrás contar con parcelas y apartamentos para que puedas escoger. Además este lugar admite mascotas, algo muy importante si viajas con animales. Sin duda alguna, otro de los mejores lugares que puedes visitar si quieres viajar en tu camper. 

Preguntas frecuentes a la hora de ir a un camping con furgoneta camper 

Si ya te has decidido por alguno de estos campings, entonces es necesario que vayas completamente preparado. Mientras vas viajando a este tipo de lugares es posible que tengas muchas preguntas. Po eso, hemos preparado esta sección con las preguntas más frecuentes para las personas que van a un camping con furgoneta camper. 

¿Dónde se recarga el agua para la ducha y el fregadero? 

La mayoría de los campings cuentan con unas zonas de servicios especializadas para las personas que viajan con furgonetas camperizadas. Obviamente, entre estos servicios podrás encontrar la posibilidad de recargar el agua de los depósitos de tu vehículo. Solamente debes informarte previamente antes de llegar al camping, para saber si estos disponen de este servicio y una vez allí, que te indiquen su lugar. 

¿Dónde se tiran los residuos del WC químico? 

Al igual que el servicio de agua, los campings también cuentan con zonas en las cuales puedes tirar todos los desechos de tu baño químico. Por lo general, se encuentran cerca de las zonas de recarga de agua o de los baños del propio camping.

¿Se puede lavar la ropa en los campings? 

Eso dependerá del tipo de camping al que vayas. Pero por lo general, si que suelen tener un área de lavandería para que las personas puedan hacer la limpieza de su ropa. Eso sí, tu deberás llevar los productos que utilices para lavarla, como son el detergente y el suavizante.

¿Podemos enchufarnos a una toma de electricidad? 

Como mencionamos previamente, los campings están preparados con todos los servicios básicos para las personas que se alojan en ellos. Todo dependerá del camping en el cual te instales, pero por lo general encontrarás un lugar en el que puedas enchufarte a la electricidad para poder recargar tus baterías. Eso sí, puede que tengas que pagar un coste adicional.

💡 Aprende más sobre el mundo de las furgonetas camper
Si te ha gustado nuestro artículo y quieres formarte más sobre el mundo de los viajes en furgos

Deja un comentario